Breaking News
recent

Haz unas fotos increíbles utilizando la técnica de Alto Rango Dinámico o HDR (High Dynamic Range)


Alguna vez has visto esas fotos con colores increíbles que pensaste que nunca podrías hacer?


En este post te cuento todos los elementos necesarios para que tus fotos sean igual de increíbles.


Vamos al grano. Estas fotografías que tanto nos gustan se hacen superponiendo 3 o más fotografías de distintos valores, utilizando un programa de software para unirlas.

Siempre que tomamos nuestras fotografías podemos ver, que entre en cielo y la tierra, hay varios puntos de exposición. Y esto hace que, o nuestro sujeto salga oscuro, o que el cielo salga quemado.

Con la técnica de Alto Rango Dinámico o HDR (High Dynamic Range) lo que vamos a hacer básicamente, (explicado de una forma muy rápida para que se entienda) es tomar una fotografía expuesta para el cielo, otra para la tierra y una tercera haciendo un promedio de las dos anteriores. Y después vamos a unir esas fotografías con un programa.

El resultado final sería una fotografía en la que todas las áreas de la imagen estarían correctamente expuestas.



(Aunque haya niveles de luminosidad muy diferentes y contrastados, esta técnica de Alto rango dinámico nos va a permitir que todas las zonas de nuestra imagen queden perfectamente expuestas)

Estos programas además nos permiten elegir entre distintas opciones entre las cuales podremos reforzar los colores y realizar otras modificaciones.

CASILLA TELEFONICA ANTESCASILLA TELEFONICA DESPUES

Cuales son los elementos necesarios para poder realizar estas fotografías?


Para practicar esta técnica vamos a necesitar de:


  1. 1. Nuestra cámara de fotos. (Reflex o compacta, pero con la posibilidad de realizar ajustes manuales de exposición)
  2. 2. Un trípode o soporte para nuestra cámara. (necesario porque vamos a tomar varias fotos y tienen que ser exactamente iguales)
  3. 3. Un programa de software para procesar las imágenes. (este programa se encargará de unir y procesar nuestras fotos en una sola imagen)

Que programa de software tengo que usar para tener mis fotos HDR?


Seguramente hay muchos programas para este tipo de edición de imágenes, Photoshop Cs2 en adelante trae una función para HDR pero sería ideal trabajar con el formato RAW para obtener buenos resultados.

Uno de los programas más conocidos y usados es Photomatix, Con este programa vamos a poder seleccionar nuestras tres imágenes y unirlas para poder modificar todos los parámetros que queramos.

BAR ANTES 2BAR DESPUES 2

Como sacar buenas fotos HDR?


 Si tienes una cámara Réflex:


  • *. Utiliza el formato RAW.
  • *. Si tu cámara tiene la opción de Braketing utilízala! solo tendrás que tomar las fotografías, la cámara realizará las exposiciones automáticamente.


Si no tienes cámara Réflex o modo Braketing:


  • *. Elije tu escena y deja la cámara fija en el trípode.
  • *. Deberás tomar 1 fotografía correctamente expuesta, 1 sub-expuesta y 1 Sobre-expuesta.


En los paisajes, los días nublados son especiales para tomar este tipo de fotografías, las nubes agregan un toque especial a la imágen.

BAR DESPUES

Este no va a ser el único post sobre HDR o Fotografías de Alto Rango Dinámico, así que quédate cerca! y si tienes alguna duda déjame tus comentarios.

Si piensas que a alguien que conoces le puede gustar este post por favor compártelo.

Darío Venencia

Darío Venencia

Amante del Cine, Fotografía y muchas cosas más. Busco aprender y desarrollarme en el Mundo de Internet y finalmente llegar a tener un Blog de interés para compartirlo con todos ustedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.