Breaking News
recent

Cámaras de gran formato


Estás cámaras generalmente utilizan películas de 13x18 cm y 18x24 cm y 24x30 cm. Es un sistema diseñado fundamentalmente para la fotografía profesional y, aunque el tamaño de la cámara exige película plana de gran formato y trípode o banco óptico, es enormemente flexible.

Los paneles frontal y trasero pueden subir, bajar y vascular en todas las direcciones, permitiendo infinitas correcciones de la imagen. Esta se forma en una pantalla de vidrio deslustrado, enfocándose por medio de un fuelle. Existen numerosos objetivos de diversas distancias focales, montadas en un panel con diafragma y obturador. La imagen se enfoca sobre la pantalla dejando el obturador abierto al máximo diafragma.

Para que el enfoque fino no se altere, pueden asegurarse rígidamente los fuelles y paneles apretando los tornillos. Tras cerrar y cargar el obturador, se coloca la abertura y se reemplaza la pantalla de enfoque por el chasis de película.

Estos tienen dos caras, con una hoja de película por cada lado protegida por una cortinilla opaca que se retira cuando el chasis está colocado para hacer la exposición, volviéndose a colocar después.
Admiten película plana, placas, rollos, y película instantánea.


1) Cámaras técnicas con tablero base: (6,25x8,77 a 10x12,5 cm) Ej. Linhof Technika, Grover y Speed Graphic.
Es una camara metalica con fuelle plegable, provista de un tablero de base articulada en la cual se desliza el panel del objetivo sobre unas guías parecidas a las vías de un tren. tienen gran variedad de accesorios
Película en forma de placa o película rígida y carrete. Se puede cambiar formato vertical u horizontal.



2) Cámaras técnicas Monocarril: (de 10x12,5 a 18x24 cm) Ej. Linhof, Sinar, Cambo, De Vere y Kodak Specialist 3
Es una cámara que se desplaza sobre soporte. Tiene gran cantidad de movimiento de cámara y de variación de distancia objetivo – película.
Construcción sencilla pero pesada, sólo se emplea montada sobre un trípode. Muy usada en arquitectura.
Últimamente se está usando en cámara de 35 milímetros con chasis especiales



3) Cámaras de campo: (de 9x12 a 25x30 cm) Ej. Gandolfi, Thorton Pickard, Watson y Kodak Specialist 2.
Antiguamente llamada de “campaña” y “portátil”. Son plegables, antes eran de madera y latón. Tienen poco peso y económica con respecto a las otras.





4) Cámaras de estudio: (de 13x18 a 25x30 cm) Ej. De Vere y Thorton Pickard.
Nombre genérico que se da a cualquier cámara fija en estudio, especial para retratos, publicidad, con fuelle largo especial.
No tienen generalmente medios para efectuar los movimientos de descentrado, sólo inclinaciones.


Imágenes:

Darío Venencia

Darío Venencia

Amante del Cine, Fotografía y muchas cosas más. Busco aprender y desarrollarme en el Mundo de Internet y finalmente llegar a tener un Blog de interés para compartirlo con todos ustedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.