Breaking News
recent

La cámara Fotográfica: Introducción


Introducción:

Estamos tan acostumbrados a ver que nos cuesta trabajo darnos cuenta de los problemas que eso implica:
Nuestros ojos reciben una pequeña imagen deformada e invertida y sin embargo nosotros vemos objetos consistentes en el espacio que nos rodea. Gracias a los distintos tipos de estímulos que recibe la retina, percibimos el mundo de los objetos.

El ojo se describe con frecuencia como una cámara fotográfica, pero ésta (la cámara fotográfica) se limita simplemente convertir los objetos en imágenes; mientras que el ojo y el cerebro funcionan de un modo muy distinto, por los distintos caracteres de la percepción. 

¿Cómo la información que reciben los ojos pasa codificada través de los nervios, llega al cerebro y se transforma en la visión real de los objetos?

Es fácil afirmar que los ojos producen imágenes en el cerebro, pero se trata de una idea que debe evitarse ya que una figura en el cerebro sugiere la presencia de un ojo interno.

Lo que hace el ojo es enviar información codificada al cerebro en forma de actividad nerviosa por impulsos electrónicos que, según sus caracteres y la actividad cerebral que provoca, representa objetos.



Darío Venencia

Darío Venencia

Amante del Cine, Fotografía y muchas cosas más. Busco aprender y desarrollarme en el Mundo de Internet y finalmente llegar a tener un Blog de interés para compartirlo con todos ustedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.