Claqueta Clasica Insucine

https://youtube.com/watch?v=-Tj7wkj-9QY%3Ffeature%3Dplayer_embedded

En mi segundo año de facultad por la necesidad de realizar mis trabajos prácticos, salí en búsqueda de una claqueta de cine. En estos dos años veníamos marcando las escenas con los dedos, con papel y lapicera o simplemente cantábamos las tomas. La búsqueda por una claqueta de cine en Córdoba no rindió sus frutos, no habían claquetas o si había una era muy fea y muy cara. A partir de este momento me puse en campaña para diseñar mi propia claqueta, una que fuera muy buena y práctica.

Después de varios intentos con distintos tipos de materiales termine usando de base una madera terciada de 3mm en aquel entonces, compré las pinturas, hice una plantilla para pintar las lineas y textos y un aerosol blanco y listo! tenia mi pizarra negra pero… y las maderitas de arriba? una claqueta no es una claqueta si no tiene las maderitas de arriba!! a partir de este momento las cosas se complicaron, ya tuve que pedir ayuda a mi hermano; a pesar de poder conseguir las maderitas de arriba, ¿como le hacíamos la canaleta para que entre la pizarra y aun así como hacer el eje?? Gracias a un primo que tenia una sierra circular de banco pudimos hacer el prototipo y el eje lo solucionamos ocultándolo dentro de las maderas a diferencia de las otras claquetas, me pareció que era un mejor método y mas agradable a simple vista.

Después de haber logrado esto, no pude con mi genio!!! quería a toda costa encontrar una forma de que mi claqueta FUERA DOBLE!!!!!, quería encontrar una solución para esta problemática, lograr crear una claqueta que se pudiera usar tanto con tiza como con marcador y bueno… “el que busca encuentra”, después de probar con varios materiales encontré el acrílico que buscaba.
En este entonces la claqueta tenia un aspecto diferente a la actual, el tamaño era de 25 x 24 cm con las maderitas incluidas, la base era de 3 mm y el acrílico no tenia la calidad que el actual.

Imaginen al llegar a mi facultad con esta claqueta! claro, estaban todos locos preguntando a donde la había comprado!! es lógico pensar lo que paso después, todos querían su claqueta…

Hoy en día la Claqueta Clásica de Insucine sigue siendo una claqueta Doble, para usar con tiza y con marcador, pero aún así a sufrido muchos cambios a lo largo del tiempo, por empezar:

1- La base se cambio por una mas fuerte y de mas espesor de casi 6mm
2- Se cambio el tamaño a 29,7 x 24 centímetros, un modelo mas grande que el anterior
3- Las maderas superiores se agrandaron y se migró a un mejor tipo de madera.
4- La calidad del acrílico es superior al anteriormente usado.
5- Se mejoraron las lineas y textos.
6- Se suma la posibilidad de personalizarlas al gusto de cada cliente

Y lo mejor de todo es que cada uno puede tener su propia claqueta ya sea por mercado libre, olx, revendedores o por compra directa.
Esperamos poder estar por encima de sus expectativas y puedan disfrutar de una excelente herramienta de trabajo que más de uno necesita.

Les dejo el link de mercado libre para los interesados, cualquier duda no dejen de consultar; desde ya muchísimas gracias por su atención.

Si te gustó esta publicación, compártela con tus amigos!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.