Como construir tu propio traje de IronMan como el de la película Parte 1: INTRODUCCIÓN Y ARCHIVOS

A que fanático o seguidor de Iron Man no le gustaría tener en su habitación el famoso traje que tanto nos gusta mirar en las películas?

Que además de ser una estatua de tamaño real también sea un traje funcional que podamos usar para las fiestas de disfraces o quizás para hacer algún trabajillo en presentaciones o fiestas infantiles?

Bueno te cuento que este va a ser el primero de varios post en los que te voy a enseñar paso a paso como construir tu propio traje de Iron Man, de igual tamaño y calidad parecida al de la película. (Por supuesto que todo esto dependerá del tiempo y el esfuerzo que tú le dediques a esto)

Antes de empezar:

Si no has visto ninguna de las siguientes notas te recomiendo que les eches un vistazo, ya que serán imprescindibles para realizar este trabajo.

Conoce este maravilloso programa
Aprende sobre las herramientas necesarias

Pepakura es el software que nos permitirá trabajar con los archivos de gráficos tridimensionales de nuestro traje de Iron Man, será imprescindible que instales y aprendas a usar este programa para poder avanzar con este tutorial, pero no te preocupes solo sigue los links que dejé arriba.

Elige el traje de Iron Man que quieres construir:

Hay muchos modelos de este traje, tenemos desde el Mark 1,2 y 3 que aparecen en la primer película, hasta el Mark 42 que aparece en la última película (y hay más), lo que tendremos que hacer es saber cuál es el que queremos construir y tomar una decisión.

El Mark 42, protagonista de Iron Man 3

Todas las Imágenes aquí presentes son propiedad de Marvel

Lo bueno de este proyecto o tutorial, es que nos va a servir para crear cualquier versión de esta armadura dado que los pasos son exactamente los mismos. Yo voy a elegir el Mark 3, protagonista de la primera película de Iron Man, cada uno de ustedes decidirá que armadura es la que más le gusta y buscará los archivos de Pepakura por Internet (Apenas los encuentre a todos iré poniendo los links aquí).

Archivos de Pepakura:

Vamos a crear una carpeta en nuestra pc a la que llamaremos “Proyecto Iron Man” y ahí vamos a descargar todos los archivos, imágenes, y videos que sean relevantes para nuestro proyecto. Y para finalizar la primera parte de este tutorial, van a descargar los archivos necesarios para la construcción del traje de Iron Man Mark 3.

Los archivos y diseños son los de los usuarios Dancin_Fool, Darkside501st, Zabana y todos los demás que correspondan en el sitio Therpf.com pueden ver su post y su trabajo siguiendo este link. Todos los créditos son para sus creadores.

Archivos Mark 3:

Clic en la imagen para descargar:

Como construir tu propio traje de IronMan

Otras versiones de la armadura: (apenas los tenga a todos los pondré aquí) deberán buscar en los foros de Internet los archivos necesarios, las partes que falten, etc, etc. les dejo un link donde encontrarán todo tipo de información sobre esta y otras armaduras: http://www.therpf.com/

Armaduras:

Todos los créditos por estos archivos a sus respectivos autores y diseñadores. La mayoría están desdoblados para ser utilizados con Foam o Goma Eva. Cada uno tendrá que modificarlos, escalarlos y organizarlos para utilizarlos como mejor les convenga 😉

Tareas:

Sus tareas hasta el próximo post, serán las de:

  1.  Abrir estos archivos en Pepakura para familiarizarse con ellos y aprender a usar el programa.
  2.  Comprar papel de 200 gramos o más para utilizar con la impresora (puede ser cartulina cortada en hojas de tamaño A4).
  3. Juntar todos los materiales y herramientas necesarios citados en el post: Primeros pasos en Pepakura, como comenzar
  4. Ojo! Todavía NO hay que imprimir!, porque tenemos que tomar medidas para poner en correcta escala nuestro trabajo (eso lo veremos en el próximo post).

Próximo Post:

En la próxima nota daremos físicamente comienzo a nuestro trabajo, deberemos imprimir, cortar y pegar lo que literalmente se convertirá en nuestro casco y cuello de Iron Man.

Espero que les guste y puedan seguir este trabajo en progreso, no duden en escribir cualquier duda que tengan. Si les gusta este post pueden compartirlo en sus redes sociales usando los botones de abajo. Gracias por acompañarme 🙂 hasta la proxima!
Links que te pueden interesar:

58 comentarios en "Como construir tu propio traje de IronMan como el de la película Parte 1: INTRODUCCIÓN Y ARCHIVOS"

  1. Hola José! como estas?, te comento que la segunda parte del proyecto ya está casi terminada y la voy a postear cuanto antes. En esta 2da parte voy abrir los archivos en pepakura, organizarlos e imprimir las hojas, el post va a concluir con el casco de Iron Man terminado en papel.

    Gracias por tu comentario, voy a tratar de subirlo cuanto antes!.

  2. Hola! acabo de descargar los archivos y controlándolos pude ver que tanto los archivos izquierdos como los derechos de la pierna y el brazo del Mark 6 están iguales. En el caso de el brazo están los dos Izquierdos y si no me equivoco con las piernas ha pasado los mismo.

    Para corregirlo en Pepakura abre el archivo del brazo derecho y en el menú haz Clic en:

    Others – Mirror Invertion (Both 3d and 2d)

    Podrás ver que ahora el brazo izquierdo ha pasado a ser el derecho. Luego de esto deberás obligatoriamente guardarlo para que no se pierdan tus cambios. Para esto haz Clic en:

    File – Save…

    Deberás realizar el mismo procedimiento con la pierna y cualquier otra parte que estén iguales. Te será más rápido hacerlo así que esperar hasta que controle y resuba todos los archivos. Gracias por entender. Saludos!!

  3. Hola! Si, las botas y las Palmas son de dos diseñadores distintos. No te sabría decir para que altura están escalados. Igual tienes el Link para visitar el foro dónde están los archivos y ver si la respuesta a tu pregunta esta dando vueltas por ahi, por mi lado sería imposible responderla.

  4. En relación a tu pregunta anterior, creo que nunca modifiqué la escala de estos archivos. Pero no sabría decirte si están en escala perfecta y si esa escala te puede servir. Por lo que pude leer en el foro muchos lo tuvieron que aumentar para llegar al 1.80 mtrs.

    Tendrías que leer en el foro original o buscar en este Link:( http://www.claquetas.com.ar/2016/05/como-escalar-en-pepakura.html ) cuales son los pasos para escalar el traje de forma correcta en relación a tu altura.

    Suerte con tú proyecto! 😊

  5. Buen día amigo! Con pepakura se puede trabajar con distintos materiales.

    Los dos más usados son "papel" y "Goma Eva"

    Depende del tipo de material que elijas la forma de trabajar con pepakura.

    En ambos casos es necesario endurecer los materiales. El proceso de endurecimiento en papel es más largo y lleva más materiales como: Resina, fibra de vidrio,masilla de poliéster (la que usan en los autos).

    Después de ahí se pinta todo con una Pintura de base y luego la pintura final.

    En cualquiera de los dos casos comenzar un proyecto como este lleva un enorme compromiso y grandes cantidades de tiempo.

    Otras personas han utilizado otros materiales como cartón, chapa, plástico (impresoras 3d).

    En la sección de "pepakura" en la barra de menús puedes encontrar más información.

    Gracias por tu comentario!

  6. Hola!! Si, si, lo estoy haciendo ahora mismo!! Ya tengo la parte de la resina casi termminada y despues sigo escribiendo sobre la parte de fibra de vidrio y el masillado. Falta poco, será un post largo y bien explicado, prometo que valdrá la pena la espera!

    Gracias por tu comentario y el de todos. Siempre serán bienvenidos!

  7. Hola! Gracias por escribir. Al final del post hay varios links de texto, tienes que hacer clic en que dice: "Como escalar en pepakura: Métodos para escalar tu traje o armadura sin volverte completamente loco (o quizás un poco)"

    Ahí vas a encontrar todo lo necesario para aprender a escalar tus trajes y armaduras hechas con Pepakura.

    Saludos!

  8. Eliana Garcia, no seas floja y lee el post, Dario ha dicho muchas pero muuchas veces que los archivos .pdo son para abrirlos en Pepakura, es más hasta lo dice de nuevo en el comentario arribo del tuyo -.- viene explicado a detalle cómo lo debes usar sin problemas. No sean ingratos y al menos lean los posts de Dario para que después no anden preguntando tonterías :V

  9. Hola Dario,llego un poco tarde,me podrías decir si todas las armaduras están completas en cuanto a archivos se refiere? (Que no falte alguno que haya que ir buscando por ahi) y una última pregunta, está acabado ya el post con todo lo necesario para hacerse al completo el traje? Saludos!

  10. Hola, no estaba enterado que el cañon tenía password. Me estuve fijando en los posteos de Iron Patriot donde busque los archivos y sucede que había que pedir el pass al autor. Lamentablemente cuando hago clic para pedirlo me dice que ya no se puede y los archivos no están. Supongo que tendremos que buscar otro modelo en internet.

    Si alguien consigue los archivos páseme el link para resubirlos.

  11. Hola a todos, quiero aprovechar para pedirles disculpas porque google no me ha avisado de los comentarios todo este tiempo. Les pido perdón a todos los que hayan dejado sus preguntas y quedaron sin responder. Espero algún día poder retomar el blog y terminar mis proyectos pendientes.

    También pedirles que si alguien conoce la respuesta a cualquier pregunta que se haga, se anime a contestar así nos ayudamos entre todos.

    Gracias…

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.