Interesante aplicación te permite digitalizar tus fotos viejas y compartirlas en las redes sociales

Helmut Film Scanner te permite digitalizar tus fotos viejas y compartirlas en las redes sociales

Cuantos de nosotros tendremos grandes cantidades de preciados recuerdos que permanecen guardados en un cajón sin que nadie los vea. Esta interesante aplicación te permitirá con tu teléfono celular, directamente del negativo, tomar una fotografía de manera que el resultado final sea una versión digital de la misma.

Helmut Film Scanner convierte tus viejos negativos en fotos usando solamente tu teléfono movil

Como se usa?

Lo primero que tenemos que hacer es tomar el negativo que vamos a digitalizar y ponerlo sobre una superficie plana, debemos asegurarnos de que le llegue bastante luz, si tenemos una superficie blanca semitransparente y una luz del otro lado mejor (Por ejemplo pegando una hoja blanca en una ventana).

Luego podemos abrir la aplicación y elegir la opción para el tipo de negativo que corresponda:

  • BW         NEGATIVE = Negativo en Blanco y negro
  • COLOR NEGATIVE = Negativos a Color
  • COLOR POSITIVE    = Diapositivas

A partir de esta elección la aplicación nos dará a elegir entre “capturar con la cámara” o “elegir en la galería”, si no tenemos fotos de negativos en nuestro teléfono ponemos la primera opción “capturar con la cámara”

Es ahora el momento en el que tenemos que tomar la fotografía de nuestro negativo, así que tendremos que tener mucho cuidado de enfocar bien y no mover la cámara.

Una vez tomada la fotografía la aplicación nos pedirá que realicemos un recorte para que encuadremos correctamente el área de la imagen.

A partir de este punto nuestra imagen ya se muestra con los colores invertidos y podremos, siguiendo las instrucciones, modificar o ajustar el brillo, el contraste, los colores y la iluminación que debería tener la imagen en positivo. Cuando terminamos la edición deberemos presionar en el botón central del anillo donde dice SCAN para que se realicen los cambios y se guarde la imagen terminada.

Ahora podremos invertir o rotar la foto de ser necesario y además, compartirla en las redes sociales a través de Flicker,  Dropbox, Facebook y Eyeem.

Helmut Film Scanner te dará muy buenos resultados, siempre y cuando tengas mucho cuidado a la hora de tomar las fotografías con la cámara. Recuerda no usar el Flash ya que la iluminación debe ser difusa y debe venir por detrás del negativo (utilizar un fondo blanco con buena iluminación es una muy buena opción), con un poco de práctica seguro dominarás esta aplicación.

Descarga Helmut Film Scanner

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.