Palito Selfie, usos no convencionales para video aficionados

El Selfie Stick o Palito Selfie ya es, por demás, conocido en todo el mundo. Es un tubito extensor que sirve para tomarnos fotografías con nuestros teléfonos celulares o cámaras compactas, al mejor estilo “autorretrato”, pero a una distancia mayor que la que nos permite nuestro brazo.

En este post me gustaría analizar un poco dicho instrumento y, “a modo de estudio”, averiguar que otras posibilidades de uso podemos encontrar con esta herramienta, ya sea para foto o video.

Habiendo dejado en claro mis intenciones, doy comienzo a mi primer post de “Palito Selfie, usos no convencionales” y voy a comenzar por analizar las partes de la mencionada herramienta.

Si bien existen dos modelos con bluetooth, (uno trae un disparador interno y el otro un disparador externo), vamos a utilizar el que trae el disparador externo porque este modelo trae en la parte de abajo la rosca universal de 1/4 pulgada de diámetro para el acoplamiento de rotulas o trípodes.

Este modelo va a ser el que nos va a servir para hacer nuestros experimentos dado que vamos a tener una forma de asegurarlo y un control a distancia que nos puede llegar a ser util.

Empecemos con la lluvia de ideas:

1. Palito Selfie con trípode

Creo que lo más obvio sería atornillar el palito selfie al trípode no? es lo primero que se viene a la mente mirando estas imágenes. Si hacemos eso podríamos tener un soporte para filmar con nuestro celular, hacer panorámicas horizontales y verticales de forma fluida. Aunque, si fuera para eso, no haría falta el tubo extensible si no que podríamos usar solamente la parte que sujeta el teléfono, ya que tiene la misma rosca universal. Pero por cuestiones prácticas ajustemos todo el palito selfie así también podemos extenderlo en altura.

Hagamos la prueba:

Queda bueno no? pero como dije esto es lo más lógico o lo más “obvio”, yo digo que nos aventuremos a hacer algo más jugado y usemos esto que armamos para nuestra segunda idea:

2. Palito Selfie con tripode para hacer tomas “Cenitales”

Vean que si giramos el cabezal del trípode nos vamos a quedar con la cámara apuntando para abajo, tan solo sería cuestión de levantar nuestro trípode y extender el palito selfie para quedarnos con la cámara relizando una toma cenital.

Esto ya me gusta más, ahora podemos hacer video tutoriales filmados desde un punto de vista CENITAL, osea desde “arriba”.

Ideal para los bloggers o Youtubers que hacen video tutoriales de forma regular.

Creo que a estas alturas ya entienden la idea de que es lo que quiero hacer. Me parece que hay muchas mas utilidades que le podemos dar a este pequeño instrumento, solo que hay que buscarlos y probar si sirven para nuestros propósitos.

Algunas precauciones:

Si se pone mucho peso en el palito selfie, una cámara pesada o un celular muy pesado se corre un riesgo de que se rompa la traba del trípode, o que se de  vuelta todo; yo hice esta prueba con un teléfono LG G3 Stylus, un trípode de los económicos y anduvo bien.

Quedará a su criterio el tomar las precauciones necesarias para que esto no suceda.

Habiendo dicho esto, les dejo un video grabado con este método. El video es un Time Lapse del Post “Halcón Milenario para los fanáticos de StarWars” ahi podrán encontrar el video, las fotos y las instrucciones para crear su propio Millenium Falcon de papel.

https://youtube.com/watch?v=TfPCE7HIiDg%3Frel%3D0

Hay muchas ideas más que tengo para usar con el Palito Selfie pero las iré desarrollando mas adelante.
Espero les haya gustado y que propongan más ideas así las hacemos!!

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.