Breaking News
recent

Pepakura, ¿Que es y para que sirve?


¿Que es Pepakura?

Pepakura es un software Japonés que permite crear modelos de arte de papel proveniente de Gráficos 3D. El software no tiene funciones de diseño en 3D si no que utiliza archivos de otros programas como 3D Studio o Lightwave y los traduce a un formato 2D para que podamos imprimirlos.



Es una forma de crear o construir arte con Papel.


¿Que se puede hacer con pepakura?

Cualquier cosa!! Más allá de lo que se conoce como papiroflexia este tipo de arte se puede usar para crear todo tipo de máscaras o trajes de Cosplay como por ejemplo: trajes de Iron man, Star Wars, Robocop, Halo y muchos más.


El papel mismo puede servir como base para resinas, fibras de vidrio y otro tipo de "endurecedores" que hagan la construcción mas dura y firme. Una vez lijado, logrando una terminación suave, se puede pintar y dar una terminación creativa a nuestro proyecto.





¿Como puedo empezar?

El primer paso es ir la pagina oficial de Tamasoft y descargar el visor de Pepakura de forma gratuita, también pueden descargar el Pepakura Designer que les permitirá realizar cambios en los archivos dado que el anterior es solamente un "visor", pero tendrán que tener en cuenta que este es un programa de prueba.

Luego haber instalado el programa, deberán buscar por Internet un proyecto que les interese. El tipo de archivos a buscar deberá ser en formato .PDO , hay muchos foros y paginas que les serán de gran ayuda, solamente hay que buscar en Google.

Impriman siempre en hojas gruesas de 150 o 200 gramos, el papel común de 65 gramos NO SIRVE.

Luego de imprimir será necesario usar todo tipos de herramientas como tijeras, cutter´s o trinchetas, el pegamento puede ser liquido o en barra quedará a su elección dado que los tiempos de secado y margenes de error para despegar y volver a pegar son distintos.








Resinas, Fibras de Vidrio y Masillas para autos se usarán solamente una vez que se haya terminado el proyecto en papel. Tengan en cuenta que realizar este tipo de proyectos les llevará una considerable cantidad de tiempo.

A partir de ahora voy a compartir con ustedes mis proyectos en Pepakura y voy a crear un menú para que, a los que les interese esta forma de arte, tengan un fácil acceso.

Gracias por visitarme, espero que comenten si les gustan los posts o si tienen ideas para aportar háganlo! Gracias.

Links que te pueden interesar:

Darío Venencia

Darío Venencia

Amante del Cine, Fotografía y muchas cosas más. Busco aprender y desarrollarme en el Mundo de Internet y finalmente llegar a tener un Blog de interés para compartirlo con todos ustedes.

Con tecnología de Blogger.