Breaking News
recent

Como construir tu propio traje de IronMan como el de la película Parte 3: Avances en Papel






En este post voy a aprovechar para ir poniendo mis progresos en el traje de Iron Man, más específicamente con los avances que vaya haciendo en papel.


Se que estoy un poco atrasado pero lo importante de cualquier proyecto es no abandonarlo. Así que, aunque me lleve tiempo, voy a llegar hasta el final.

Casco:

Este casco no es una copia exacta al de la película, o tampoco está en los archivos de descarga. Simplemente lo hice porque quería probar de hacer un casco que fuera anatómicamente un poco más correcto. El problema que encuentro con el archivo original es que haciéndolo a medida sigue quedando desproporcionado, y este modelo, aunque no es una copia exacta al de la película, no queda gigante en relación con el traje. De todas maneras analizaré la posibilidad de volver a hacer el casco como el de la película, más adelante.

Aquí les dejo unas fotos de como me quedó el Casco en Papel:







Cuello:

En esta parte tengo que confesar que me olvide de tomar las medidas de mi cuerpo y ajustar la escala. No me gusta mucho porque me parece que esta unos 5 centímetros grande. Seguramente tendré que volver a hacer el trabajo, pero estaba pensando que hay que buscar una forma para ponerse y sacarse el cuello; así que posiblemente analice solo con esta parte la posibilidad de hacerla con Goma Eva, pero no se que hacer aún...







Pecho:

Con esto no tengo mucho para decir. Solo que una vez terminado hay que manejarlo con cuidado porque hasta que se le ponen los refuerzos en la parte de atrás se mueve para todos lados y se puede doblar o romper. Para los refuerzos usé unos cartones corrugados.

Fotos:






Espalda:

Recién salidita del horno :) me demoré mucho en terminar esta parte sólo porque me fui de vacaciones y no por otro motivo. Ahora que estoy de vuelta haré todo lo posible por terminar todas las piezas del traje así avanzamos a la parte de resinado.












Brazo Izquierdo

Apenas termine el brazo derecho empiezo con el resinado. Calculo que teniendo la mitad ya terminada puedo ir trabajando tanto con papel como con la resina y de esa manera ir ganando tiempo...





Palma derecha en construcción:

La palma no es nada fácil pero tampoco imposible. Diría que en un par de días ya se puede tener armada la palma completa. En cuanto a la escala es un poco complicado porque si tomamos la medida de nuestra muñeca para la circunferencia de la palma no nos entrará la mano ya que ésta es más grande que la muñeca, el tema es que así como está ya se ve grande, o en el tamaño justo me atrevería a decir. Para ponérmela tuve que esconder el dedo pulgar, aún así creo que hacer la palma más grande hubiera sido un error...




Progreso General:





Como dije antes en este post voy a ir poniendo fotos del progreso en general, por lo que siempre se va a estar actualizando con nuevas fotos. En el momento que esté completo vamos a pasar a la etapa de Resina y Fibra de Vidrio.




Links que te pueden interesar:
Darío Venencia

Darío Venencia

Amante del Cine, Fotografía y muchas cosas más. Busco aprender y desarrollarme en el Mundo de Internet y finalmente llegar a tener un Blog de interés para compartirlo con todos ustedes.

14 comentarios:

  1. Hola una duda
    Esto ya terminado con que se pinta? Y si se puede reforzar con algo más como goma Eva
    Es que soy nuevo en esto :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como estas? Te cuento que hasta ahora conozco dos métodos para trabajar con pepakura.

      1. Con papel
      2. Con goma Eva, o cartón duro

      Con papel se trabaja de una manera directa en pepakura, usando pestañas para pegar el papel, se usa papel duro de 200 gramos. Todo este trabajo, una vez terminada la etapa de papel, se "refuerza" con resina líquida, fibra de vidrio y con una Mansilla de Poliéster (la que usan para los autos).

      Con Goma,Eva ya se trabaja distinto en pepakura porque no hacen falta las pestañas, sólo se imprimen las plantillas en hoja común y se superponen en la goma Eva para poder hacer los cortes. La goma Eva también tiene un proceso para endurecer pero ahora no recuerdo bien el nombre.

      En ambos casos para Pintar vas a tener que primero utilizar una Pintura "imprimante" que te va a servir de base para colocar la Pintura final; la cual puede ser con aerosol de pintura sintética o la que quieras, lo que importa es haberle puesto la imprimante para que la que pongas después agarre bien...

      Espero haber sido de ayuda! Suerte con tu proyecto!!

      Eliminar
  2. vas a seguir con los paso a paso del post? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, ahora mismo estoy escribiendo la parte 4 en donde publico toda la información que tengo sobre el resinado. También hago un paso a paso, en un par de días lo tengo listo!

      Prometo que va a valer la espera... 😊👍

      Eliminar
    2. Vale muchas gracias :)

      Eliminar
  3. "a registration keycode is required for saving/exporting data" me sale ese mensaje al intentar guardar el proyecto a que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe a que Pepakura Designer es un programa de pago, no es "gratis" por lo que tienes que registrarlo.

      Tienes que fijarte cual es la versión que tienes instalada y luego buscar el serial en Google...

      Eliminar
    2. por mas que busco no consigo encontrarlo mi version es pepakura designer 4 gracias

      Eliminar
    3. Probá con este número: 0450 - 6217 - 4032

      Eliminar
    4. ese era amigo muchas gracias y felicitaciones por el post espero el siguiente con ansia

      Eliminar
    5. Me alegra haber sido de ayuda 👍. Para el próximo post ya falta muy poco! 😄

      Eliminar
  4. Wow!! un trabajo excelente, a la espera que nos muestres mas...

    En cuanto al trabajo ya terminado, es factible una vez terminados los moldes en carton o goma eva, es posible endurecer con resina, la cual no es de un valor tan elevado y permite un acabado bastante resistente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio! Si, con la goma eva es otro procedimiento porque la resina se usa con el papel.

      En algún momento voy a experimentar con la goma Eva...

      El próximo post sobre resignado y fibra de vidrio ya esta casi terminado. En esta semana lo pubico seguro 😃

      Eliminar
  5. buenos dias disculpa tienes el link de los moldes en pdf

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.